¡BIENVENIDO A DENVER!
El Aeropuerto Internacional de Denver se enorgullece de ser el portal de Denver, Colorado, y de la zona del Oeste de las Montañas Rocosas. Aunque Denver tiene uno de los aeropuertos internacionales más ocupados en el mundo, usted descubrirá lo fácil que es movilizarse hacia o desde sus vuelos internacionales.
Servicios de traducción
Si tiene más preguntas, llámenos al 303-342-2000 o al 1-800-247-2336. Le ayudaremos a responder sus preguntas a través de un traductor (hay más de 240 idiomas disponibles). Si se encuentra en el aeropuerto, puede usar uno de los teléfonos dobles en la Terminal principal, las cabinas de información del vestíbulo y en las llegadas internacionales para conectarse con un agente de servicio al cliente y un traductor.
Conexiones con otros vuelos
Si va a conectar con otro vuelo, una vez que haya pasado por aduana, procederá a través de una inspección de seguridad de los pasajeros en la Terminal Jeppesen y tomará un tren automatizado desde la terminal hasta su puerta de partida. Puede volver a registrar su equipaje fuera del área de Aduana de los EE. UU., y el personal de la aerolínea le indicará su puerta de partida. Los carros de equipaje están disponibles sin cargo en el área de Aduana de los EE. UU.
Viajes entre la Terminal Jeppesen y las puertas
Hay un tren automatizado que conecta rápidamente la Terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver con las puertas A, B y C. El recorrido en tren desde las Puertas A hasta las Puertas B es de aproximadamente tres minutos. Puede viajar desde las Puertas A hasta las Puertas C en menos de cinco minutos. Las estaciones de tren se ubican en el centro de los cuatro edificios. Hay señalética para guiarle.
Llegadas internacionales
Si está llegando de otro país y no ha pasado por Aduana en los EE. UU., llegará a las puertas A del Aeropuerto Internacional de Denver. Cuando desembarque del avión, viajará por un pasadizo y pasará un puente cerrado; luego subirá una escalera mecánica o un elevador a Aduana e Inmigración de los EE. UU., área que se encuentra en la Terminal Jeppesen.
Aduana e Inmigración
Los agentes de inmigración examinarán su pasaporte y otra documentación de gobierno requerida. Usted recogerá su equipaje y entrará a una fila hacia un oficial de Aduana de los EE. UU. que le preguntará si tiene alguna mercancía o moneda que declarar antes de ingresar a los Estados Unidos. Puede encontrar más información sobre Aduana e Inmigración de los EE. UU. en www.cbp.gov.
Partidas
Todos los pasajeros que parten empiezan su travesía en la Terminal Jeppesen, donde se sitúan las áreas de pasajes, registro de pasajeros, registro de equipaje e inspección de seguridad. Las aerolíneas se encuentran a ambos lados de la terminal: Terminal Este y Terminal Oeste. Una vez que haya pasado por la inspección de seguridad de los pasajeros, usted tomará un tren automatizado desde la terminal a un pasillo y su puerta de partida. Dado que la mayoría de los vuelos internacionales parten de las Puertas A, usted también puede decidir caminar por el puente cerrado que conecta la Terminal Jeppesen con las Puertas A. Hay un punto de inspección de seguridad de los pasajeros situado en la entrada del puente, el cual está en el Nivel 6 de la Terminal.
Seguridad
Todos los pasajeros que parten deben pasar por la inspección de seguridad. Debe estar preparado para mostrar al agente un pasaporte válido u otra identificación aprobada con fotografía emitida por una entidad de gobierno y una tarjeta de embarque antes de entrar al área de inspección. La Administración de Seguridad de Transportes de los EE. UU. describe la inspección de seguridad y sus políticas de viaje en aerolíneas en su sitio Web: www.tsa.gov.
Destino final Denver
Si Denver es su destino final, encontrará el área de llegadas internacionales del aeropuerto justo fuera de Aduanas de los EE. UU. en la Terminal Jeppesen. Aquí puede encontrarse con familiares y amigos, alquilar un automóvil, conseguir un taxi o disponer de otro tipo de transporte terrestre. Dentro de la terminal también hay información de hoteles y turismo. La activa ciudad de Denver queda a unos 35 minutos del aeropuerto, y usted puede conducir a las espectaculares Montañas Rocosas en menos de una hora.
Transporte terrestre
Hay puestos de alquiler de automóviles, taxis, autobuses y minibuses ubicados en la Terminal Jeppesen. Camine al centro del atrio de la terminal para buscar agentes de alquiler de automóviles, para obtener información sobre un minibús o reservar uno, o bien para contratar una limosina o taxi (Nivel 5 de la Terminal).
Información
Los integrantes del personal de servicio al cliente están ubicados en cabinas de información en todo el aeropuerto y pueden contestar preguntas acerca del aeropuerto y de dónde puede hallar los servicios que necesita. El aeropuerto tiene una cabina de información en la Terminal Jeppesen y en cada pasillo de puertas. Varios integrantes del personal de servicio al cliente pueden hablar más de un idioma. También pueden llamar a una compañía que cuenta con intérpretes de más de 20 idiomas. Los amables embajadores de hospitalidad del aeropuerto están localizados en todo el aeropuerto. Llevan puestos sombreros de vaqueros blancos y chalecos de cuero beige, para reconocerlos fácilmente. Los embajadores de hospitalidad estarán complacidos de darle indicaciones u otro tipo de ayuda.
Cambio de divisas
Puede cambiar dinero en World Wide Money Exchange, servicio situado en la Terminal Jeppesen, en el atrio, a la derecha al salir del área de llegadas internacionales. Existen ubicaciones adicionales en las Puertas A y Puertas B, en el nivel de puertas arriba de la estación de trenes. Hay cajeros automáticos ubicados en todo el aeropuerto.
Tiendas y restaurantes
El Aeropuerto Internacional de Denver tiene más de 140 tiendas y restaurantes que se encuentran en sus cuatro edificios de pasajeros. Se puede comer o comprar en el maravilloso atrio de la Terminal Jeppesen. Cerca de cada una de las puertas del pasillo, y sobre las estaciones de trenes, puede encontrar más restaurantes, cafeterías, boutiques y tiendas de ropa fina.
Tiendas sin impuestos
Los pasajeros que parten en vuelos internacionales pueden comprar en la tienda sin impuestos (Duty Free) de las Puertas A, en el nivel de puertas sobre la estación de trenes. Hay un kiosco sin impuestos ubicado en las Puertas B, cerca de la Puerta B39.
Oficina de Correos
Hay una Oficina de Correos de los EE. UU. con servicios completos ubicada en el Nivel 6 de la Terminal Jeppesen. Puede enviar cartas y paquetes, así como comprar estampillas, regalos conmemorativos o materiales de empaque.
Acceso a Internet
DIA ofrece acceso WiFi a Internet sin costo en todo el aeropuerto, en la Terminal Jeppesen y en las Puertas A, B y C.